Declaración informativa de entidades en régimen de atribución de rentas 2015

El próximo 29 de febrero finaliza el plazo para presentar la Declaración informativa de entidades en régimen de atribución de rentas (Modelo 184) correspondiente al ejercicio 2015.

El Modelo 184 es una declaración anual informativa a la que están obligados a su presentación las entidades en régimen de atribución de rentas (herencias yacentes, comunidades de bienes y demás entidades sin personalidad que constituyan una unidad económica o patrimonio separado), tanto las constituidas en España como en el extranjero, que ejerzan una actividad económica o cuyas rentas excedan de 3.000 euros anuales.

No deberán presentarlo por tanto las entidades en régimen de atribución de rentas constituidas en el extranjero que obtengan rentas en territorio español sin desarrollar en el mismo una actividad económica, independientemente del importe de las rentas obtenidas.

En el modelo 184 deben incluirse las rentas obtenidas por la entidad en régimen de atribución de rentas, así como la renta atribuible a cada uno de los socios, herederos, comuneros o partícipes de la entidad.

Más información

Nota informativa dudas de cumplimentación del modelo