Declaración anual operaciones con terceras personas

El próximo 28 de febrero finaliza el plazo para presentar la Declaración anual de operaciones con terceras personas (Modelo 347) correspondiente al ejercicio 2013.

Mediante este modelo las empresas, salvo aquellas inscritas en el Registro de devolución mensual del IVA, deben informar (de forma desglosada y por trimestres) del importe total de las operaciones efectuadas durante 2013 con un mismo cliente o proveedor, cuando dicho importe haya superado los 3.005,06 euros (IVA incluido).

Se han incluido nuevos obligados a presentar esta declaración entre los que se encuentran las Comunidades de Propietarios, algunas Entidades de carácter social y sujetos pasivos acogidos al régimen simplificado del IVA con respecto a las operaciones por las que reciban factura y que estén anotadas en el libro registro de facturas recibidas.

Los modelos deberán presentarse obligatoriamente por medios telemáticos, utilizando un sistema de firma avanzada, el sistema PIN 24 que recientemente ha puesto en marcha la Agencia Tributaria o a través de un colaborador social (Abogado, Economista, Asesor, etc.). Las Comunidades de Propietarios podrán remitir el modelo 347 mediante SMS, siempre y cuando su contenido no exceda de 15 registros.

El modelo puede cumplimentarse utilizando el programa de ayuda para declaraciones informativas que la Agencia Tributaria pone a disposición del contribuyente.

Más información

Más información sobre Declaraciones informativas 2013